Barranquilla, una ciudad con proyección internacional – Los Altos de Caujaral

ACTUALIDAD

Barranquilla, una ciudad con proyección internacional

El mejoramiento de la infraestructura y el progreso del sector inmobiliario son algunos de los factores que hacen de la capital del Atlántico la ciudad líder del Caribe en materia de crecimiento económico.   

Conocida también como ‘La Arenosa’ o ‘La Puerta de Oro de Colombia’, Barranquilla es una ciudad que siempre ha atraído la mirada del mundo por ser el hogar del puerto multipropósito más grande del país. De hecho, según cifras del diario Portafolio, cada año salen desde este punto alrededor de 15 millones de toneladas de carga al exterior. Además de ser un destino clave para las exportaciones de Colombia, la ciudad ha vivido un importante proceso de desarrollado que la ha convertido en un lugar equipado con todo lo necesario para que sus habitantes disfruten de una excelente calidad de vida.

Solo hace falta revisar algunas cifras para constatar las mejoras que ha experimentado la capital del Atlántico durante los últimos años. Según un análisis de BBVA Research, ‘La Arenosa’ es una de las pocas ciudades que ha registrado un crecimiento ecónómico promedio del 5%, mientras mantiene un nivel de pobreza inferior al del resto del país y una de las tasas de desempleo más bajas de Colombia.

Pero su desarrollo no se produjo repentinamente, han sido varios los factores en los que se han concentrado el sector público y el privado para realizar mejoras y hacer de Barranquilla la ciudad líder en crecimiento económico del Caribe colombiano.

Mejoramiento de la infraestructura

La construcción de vías de tránsito como la Circunvalar de la Prosperidad, la remodelación del Puente Pumarejo y la transformación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, son algunas de las mejoras en la infraestructura de la ciudad que facilitan la vida de sus habitantes y fomentan la inversión en la región.

 Apuesta por la cultura

Otro aspecto que mejora la calidad de vida de los habitantes de la capital del Atlántico es la riqueza cultural, porque además de ser sede del legendario Carnaval de Barranquilla, cuenta con una amplia oferta de actividades de esparcimiento que atraen anualmente a más de 2 millones de turistas.

Aumento de la oferta inmobiliaria

Gracias al mejoramiento de la infraestructura y el potencial económico de La Arenosa se están construyendo proyectos inmobiliarios como Los Altos de Caujaral, que le ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de vivir en edificaciones innovadoras y sostenibles.

Fortalecimiento de sectores económicos

El turismo y el sector portuario se han fortalecido considerablemente en Barranquilla. Este hecho se traduce en el auge de la construcción de centros empresariales, el aumento de las posibilidades de empleo y la dinamización de la economía local.

Estas razones, sumadas a su ubicación estratégica y el desarrollo de varias zonas francas en el departamento del Atlántico, convierten a ‘La Puerta de Oro de Colombia’ en una de las ciudades con mejor calidad de vida y proyección internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp chat Habla con nosotros