Los Altos de Caujaral, el privilegio de vivir en contacto con la naturaleza – Los Altos de Caujaral

ACTUALIDAD

Los Altos de Caujaral, el privilegio de vivir en contacto con la naturaleza

Barranquilla ofrece un lugar único rodeado de hermosos paisajes naturales y equipado con todas las comodidades para que sus residentes gocen de una vida plena y tranquila.

Uno de los objetivos más importantes de Prabyc Ingenieros en la construcción de Los Altos de Caujaral, fue hacer del terreno un espacio único en donde los edificios estén en armonía con la naturaleza.

Para ofrecer un ambiente exclusivo, los encargados de realizar el proyecto estudiaron diferentes alternativas que permitieran integrar al hombre y a la naturaleza en un mismo entorno, garantizando el bienestar de ambos. Para esto se pensó en un diseño sostenible que aprovechara al máximo los recursos naturales, fundamentado en la arquitectura bioclimática, un modelo que consiste en diseñar edificios teniendo en cuenta los recursos disponibles y las condiciones climáticas con la intención de disminuir el impacto ambiental y el consumo de energía.

El modelo de vida lujoso y responsable que ofrece Los Altos de Caujaral, con un entorno completamente verde y rodeado de senderos peatonales ecológicos, fue pensado para que las personas disfruten del aire puro y la naturaleza en casa. Como el proyecto inmobiliario está ubicado dentro de las instalaciones del club Lagos de Caujaral, los residentes tendrán vista a los hermosos paisajes de los campos verdes del club que están rodeados por diferentes tipos de árboles y lagos con aguas cristalinas.

Este exclusivo proyecto inmobiliario promete romper los esquemas de la construcción con un diseño innovador y contemporáneo, el cual crea amplios espacios completamente iluminados con luz natural, para reducir el consumo de energía. Asimismo, se implementará iluminación LED en las zonas en donde se genera mayor consumo, como la cocina y los corredores. Para las áreas exteriores la construcción contará con techos de vegetación natural y un sistema de recolección, almacenamiento, tratamiento y reutilización de aguas lluvia para darles usos sanitarios y de riego.

Los Altos de Caujaral está inspirado en la riqueza natural que tiene el país y quiso recrear un pedazo de los hermosos paisajes que adornan a Colombia en el diseño del proyecto. Para darle vida a la construcción fueron usados diversos referentes arquitectónicos y se realizó un análisis profundo del suelo para identificar las especies de árboles que podían ser plantadas; el lugar será el nuevo hábitat de hermosas plantas como la Ceiba, Cerezos, Acacias rojas, Lluvia de oro, Roble morado y Palma de coco, entre otros.

¿Se imagina despertar cada mañana con el canto de las aves en medio de un exclusivo oasis en ‘La Arenosa’, alejado del molesto ruido y la contaminación? Vivir por lo alto, en un entorno tranquilo y lleno de paz, será posible con el modelo de vivienda propuesto por Prabyc Ingenieros en Los Altos de Caujaral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp chat Habla con nosotros